Jorge Landaeta estuvo seis meses en España en el marco del programa de Movilidad Estudiantil que permite que nuestros estudiantes puedan viajar a otros países para conocer la realidad del Diseño y adquirir nuevas competencias y herramientas. Regresó tan solo hace algunos días con una maleta cargada de experiencias que desea compartir con sus compañeros de Quinto Año.
“Elegí España principalmente por la facilidad del lenguaje, con mucho gusto me hubiese ido a Alemania por ejemplo, pero exigía conocimiento avanzado del idioma. Llegué a una ciudad llamada Vilanova i la Geltrú, que queda en la costa y a una hora en tren desde Barcelona. Me gustó sobre todo la arquitectura que tienen en España y especialmente el estilo gótico de las construcciones que hay en Catalunia”, cuenta respecto del viaje.
“Al principio pensé que el ámbito académico en la Universitat Politècnica de Catalunya iba a ser muy estricto y distinto al chileno, pero resulta que los profesores llevan una cercanía bastante agradable con los alumnos y existe un ambiente de trabajo positivo. Las horas académicas también se llevan diferente por lo menos para mí fueron solo clases en la mañana y teníamos la tarde libre, por lo que se siente mucho más liviana la carga universitaria”, admite.
Por estos días, Jorge regresará a la Escuela para comenzar el proceso de culminación de sus estudios con la práctica profesional.