Homenaje al académico Luis Guzmán Molina

Homenaje al académico Luis Guzmán Molina

PORTADA CAMISA

“La Rinconada” – Luis Guzmán Molina

Un merecido homenaje recibió  el  destacado artista chillanejo, Maestro del arte de la acuarela Luis Guzmán Molina, en sus 50 años de trayectoria  como docente de la Universidad del Bío-Bío.

La docencia la ejerció los últimos años en la carrera de Diseño Gráfico, formando a los  jóvenes profesionales en la disciplina de la Representación Gráfica. En sus años de trayectoria como docente.

Académico reconocido como un eximio artista e investigador de la cultura y folclore de la Región de Ñuble, esto le ha permitido revelar sus paisajes, su gente y sus tradiciones a través de la puesta en escena de éstas temáticas en sus proyectos creativos, rescatando y contribuyendo a fortalecer con ello la identidad regional. Conocido a nivel nacional como un “Maestro de la Acuarela” y a nivel provincial un “Tesoro Humano Vivo”. Es reconocida su versatilidad técnica y su permanente inquietud en la búsqueda de nuevos lenguajes expresivos, lo cual le ha llevado a experimentar con materiales diversos, que le permiten expresar en su lenguaje particular lo que quiere decir. Hoy en día su obra, ya es un patrimonio y un documento de registro visual de nuestra región instaurado en la memoria colectiva.

Sin duda su huella permanecerá  en el tiempo y en especial en el recuerdo de los estudiantes  de la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad del Bío-Bío.

3 2 1 4 5