Mañana inicia programa “Crea Región FOSIS. Vitrina de Emprendimiento”

Mañana inicia programa “Crea Región FOSIS. Vitrina de Emprendimiento”

En el contexto del Convenio UBB/FOSIS “Fortalecimiento de emprendedores/as FOSIS de la Región del Bío-Bío a través de herramientas que les permita fortalecer sus habilidades, dinamizar sus negocios y ampliar mercados”,

Comenzará el primer curso  del Programa  “Crea Región. FOSIS  Vitrina de Emprendimiento”, impartido por  Docentes de la Escuela de Diseño Gráfico, Ricardo Uribe M., Alejandro Saldias M, y los  Estudiantes de la Consultora en Diseño. Bolsa de Trabajo Estudiantil de la Escuela de Diseño  Gráfico, Paula Parra R., Daniel Jara M., Marcelo Uribe G.

 Esta iniciativa es de gran relevancia para la institución FOSIS, ya que generará acciones futuras de apoyo o vinculación con emprendedores de la zona, les planteará soluciones creativas para el desarrollo y comercialización de sus productos y los capacitará en habilidades blandas y conocimientos sobre redes sociales. Colaborará en fortalecimiento de emprendedores de la zona, (Chillán, Cañete, Los Ángeles, y Concepción)por medio de la entrega de herramientas comunicacionales, que permitan ampliar sus mercados y dinamizar sus negocios, fortaleciendo el aspecto que el 24,5% de los entrevistados indicó como su principal problemática.

A esto se suma el diseño y producción de material gráfico que ofrecerá  una vitrina de productos y servicios, con la finalidad de que puedan mostrar  a las regiones involucradas y al país a qué se dedican. Además, de innovar en procesos, puesta en valor del producto/ servicio y comercialización.

El Proyecto permitió entrevistar telefónicamente a 118 emprendedores FOSIS de la Región del Biobío y de la región de Ñuble. De acuerdo al levantamiento de información se puede establecer que en su mayoría son mujeres, con emprendimientos no formalizados.