En la búsqueda de metodologías innovadoras en el aula las cuales potenciaran el desarrollo de habilidades comunicativas en el idioma inglés, y a la vez, incentivaran a los estudiantes a valorar el uso del idioma extranjero, se examinó incorporar temáticas propias de la disciplina del Diseño Gráfico en las clases de Inglés Comunicacional III, a través de proyectos de comunicación visual.
A modo de potenciar la asignatura Inglés Comunicacional III, y otorgarle sentido en el contexto disciplinar del Diseño Gráfico, la Docente de Jessica Vega, planteo la necesidad a Dirección de Escuela, con lo cual se crea y postula proyecto FDD denominado «Desarrollo de habilidades comunicativas en la asignatura de Inglés Comunicacional III integrando temáticas disciplinares del Diseño Gráfico a través de una metodología de Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP).
En el contexto del proyecto se han realizado una salida a terreno, los estudiantes se encuentran realizando diversos proyectos del área editorial con temáticas atingentes a la Región de Ñuble, se han generado pautas exclusivas de evaluación, formato con conceptos ad hoc, y la contratación de ayudante.