Estudiantes de Diseño Gráfico UBB en el 2° Encuentro de Economías Creativas de Ñuble

Estudiantes de Diseño Gráfico UBB en el 2° Encuentro de Economías Creativas de Ñuble

Con éxito se desarrolló el día 12 de diciembre en la Viña Prado de Portezuelo el Segundo Encuentro de Economías Creativas de Ñuble bajo el lema “Tradición e Innovación en el Valle del Itata”. Iniciativa que busca promover el aporte de las artes en el desarrollo productivo del país. En el evento expusieron el especialista líder de la División de Competitividad e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, José Miguel Benavente, la Sommelier Profesional de la Asociación de Sommeliers de Chile y Jurado Internacional de Catad’Or Cristina Alvarez.

Junto a ellos los docentes de la Universidad del Bío-Bío de la carrera de Diseño Gráfico Mauricio Valverde y Alejandro Saldías expusieron sobre la importancia del diseño de marca e identidad visual en el desarrollo de la empresa y el posicionamiento en los consumidores.  También viñateras y viñateros del Valle del Itata expusieron sus experiencias de éxito en sus negocios, e Inacap realizo una una Master Class de cocina patrimonial.

De forma paralela alumnos y docentes de la carrera de diseño gráfico de la Universidad del Biobío trabajaron con 28 pequeños productores del Valle del Itata en el desarrollo de sus etiquetas de vino.