Práctica Profesionalescritorio6

La Práctica Profesional es la actividad que da finalización al Plan de Estudios de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad del Bío-Bío, y tiene como objetivo la participación del alumno en proyectos de Diseño Gráfico, desde su ideación hasta su publicación. La actividad de Práctica Profesional, estará bajo la responsabilidad académica de una Coordinador (a) de Práctica Profesional, quien coordinará, gestionará y supervisará el proceso completo estipulado en el Plan de Estudios. La Práctica Profesional es una actividad totalmente presencial.

Los objetivos de la Práctica Profesional son ofrecer al estudiante la oportunidad para:

  • Observar e interpretar una realidad laboral, con responsabilidad y ética profesional.
  • Demostrar habilidades para integrarse a grupos de trabajo interdisciplinario.
  • Contrastar la información recibida con el medio laborar, en términos de conocimientos habilidades y actitudes.
  • Adquirir algunas habilidades procedimentales y técnicas del medio laboral que enriquezcan su formación profesional.

Prácticas de Observación

El estudiante deberá realizar, dos Prácticas de Observación en imprentas o centros de impresión de la provincia, región u otro lugar del país que cumpla los requerimientos que exige la actividad, esto es: Observación in situ del Proceso de Impresión Offset y Sistemas de Impresión Variados (digital, serigrafía industrial, rotografía, flexografía).

Con esto, el alumno refuerza los contenidos aprendidos sobre procesos y flujos de los sistema de impresión Offset y sistema de impresión Digital, para mejorar su comprensión a través de la experiencia de la observación in situ.