En el marco de los procesos que dicen relación con la vinculación bidireccional de nuestros alumnos con el medio, comenzó oficialmente la asesoría que la Escuela de Diseño Gráfico va a entregar al Cuerpo de Bomberos de Chillán.
Las actividades parten durante el segundo semestre y en el trabajo participarán tres asignaturas. Se trata de Taller Contextualizado II a cargo del docente César Sagredo Aravena; Diseño Multimedia II, del docente Juan Marco Solís Stegman; y Taller de Fotografía Aplicada del docente Gino Álvarez Castillo.
La idea es proporcionar a la institución asesoría comunicacional en cuanto a conceptos como la marca, la imagen de campañas y colectas públicas, además de otros puntos que tienen que ver con la proyección del nuevo edificio, el que está a punto de finalizar su proceso de reconstrucción tras los daños dejados por el terremoto del 27 de febrero del 2010.
Los docentes y la directora de la carrera, Jacqueline Santos, han participado de varias reuniones con las autoridades de Bomberos de Chillán, encabezadas por su superintendente José Luis Valderrama, con el fin de levantar un diagnóstico que permita efectuar un trabajo dirigido y acabado.
El interés de nuestra Escuela por llevar adelante proyectos como este radica en que parte de nuestros objetivos son que los estudiantes sean capaces de identificar, conocer y analizar su entorno significativo y considerar la información obtenida tras esta inspección para planificar los pasos a seguir.