perfilUn Diseñador Gráfico, licenciado en Comunicación Visual, es un profesional capacitado para generar proyectos creativos e innovadores en las diversas áreas de la comunicación visual con competencias en el diagnóstico de necesidades de comunicación y en el manejo de herramientas digitales. Puede desenvolverse en la gestión y producción en diseño gráfico digital, editorial, tridimensional y diseño de imagen. Será un profesional consciente de la necesidad de actualización permanente, asumiendo riesgos en escenarios futuros, trabajando demanera asociativa con otras disciplinas, valorando la función del diseño en lo social y en lo económico.

Un Diseñador Gráfico de la Universidad del Bío-Bío estará capacitado para ejercer la profesión de manera independiente, asociado o dependiente, en su propia oficina, en empresas de diseño o en instituciones públicas y privadas. Los lugares donde puede desempeñarse son: canales de televisión, diarios y revistas; agencias de diseño, agencias de publicidad y productoras audiovisuales; unidades educativas, universidades y editoriales, además del emprendimiento.

 

triangulosCMYK
Nuestra Escuela ejerce su función de preparar profesionales desde hace 45 años. Se distingue por proporcionar al estudiante las instalaciones adecuadas, un cuerpo docente perfeccionado y un proyecto curricular renovado. Además, orienta su quehacer formativo en proyectos de diseño contextualizados en nuestra Región, el país y la realidad latinoamericana.