La alumna de segundo año de la carrera Victoria Lara Gallegos, es una joven penquista radicada en Chillán junto a su familia desde hace varios años. Entró a estudiar Diseño Gráfico porque le gustaba esta opción, pero también porque tiene una desarrollada veta artística ligada a las manualidades desde muy pequeña.

DSC_1168Esto le ha permitido emprender un pequeño emprendimiento del rubro y está actualmente elaborando recuerdos en distintas técnicas y sus productos son solicitados para distintos eventos como bautizos, matrimonios, fechas especiales y baby shower. A pesar de no contar con publicidad formal, Victoria advierte que el boca a boca se ha transformado en su mejor proyecto de marketing.

“Trabajo las manualidades en hilo, en porcelana, pero también esculpiendo en arcilla. Durante el último tiempo he trabajado la masa biscuit, que me permite hacer las figuras parecidas a la  porcelana de color para el desarrollo de las figuras temáticas para distintos eventos”, explica Victoria.

“Cuando era pequeña yo escribía y dibujaba mucho; aprendí crochet con mi mamá, entre varias otras técnicas que hoy me permiten realizar este trabajo manual porque mis padres nunca me cortaron las alas y siempre me apoyaron con esta habilidad. Me encargan varias figuras y de distintos tamaños y se hacen dependiendo de la dificultad”, añade.

Victoria cuenta que al terminar la carrera, le gustaría seguir estudiando Ingeniera Ambiental o Construcción. “La idea es no parar nunca”, dice.