Tres académicos de la Escuela de Diseño Gráfico se adjudicaron proyectos de Investigación e Innovación en Docencia 2016. Se trata de Jacqueline Santos Luarte, Rodolfo Quezada Cofré y Pablo Escobar Escobar, quienes presentaron proyectos relativos al mejoramiento docente a través de la investigación y la didáctica. El proyecto adjudicado por el docente Quezada Cofré se titula “Diagnóstico y estrategia didáctica para la formación de competencias interculturales. Por su parte, el académico Escobar presentó el proyecto titulado “El design thinking como estrategia didáctica para la enseñanza de la creatividad”.

IMG_20161021_093740En el caso de la directora de carrera, el proyecto que se ejecutará lleva por título “Modelo de niveles de logros de aprendizajes, bajo el marco de principio y carácter curricular de la Carrera de Diseño Gráfico”.

El director del Departamento de Comunicación Visual, Hugo Cáceres, dijo que “es un enorme orgullo comunicar a toda la unidad de los resultados del Concurso de Proyectos de Investigación e Innovación en Docencia 2016, certamen interno de la Dirección de Investigación y Docencia de nuestra universidad ya que de 19 proyectos aprobados (de un total de 33 presentados), nuestro departamento fue el único que se adjudicó tres de manera simultánea”.

“Esta es la senda por donde debemos transitar y buscar el reconocimiento y la unidad de nuestro Departamento. Se suma a estos resultados dos Proyectos de Iniciación en Investigación anteriormente adjudicados por César Sagredo Aravena y Juan Marcos Solis Stegman. Estamos viviendo una situación productiva inédita y estamos preparados y maduros para avanzar resueltamente frente a nuestra Comunidad y Facultad con la frente en alto y orgullosos de nuestros logros como unidad”, precisó.

Los proyectos se comienzan a ejecutar este 2016.