Tres días duró la visita de los pares evaluadores de la Agencia Aespigar, en el marco de un nuevo proceso de acreditación de la Carrera de Diseño Gráfico. Se trató de días intensos, en donde el grupo de pares, integrado por los evaluadores Osvaldo Muñoz, María Gabriela Álvarez y Ricardo Abarca, sostuvo reuniones con todos los entes universitarios vinculados a nuestra Escuela.
El grupo estuvo acompañado en este proceso por el jefe de la Unidad de Aseguramiento de Calidad, Sergio Araya; y por el ministro de fe, Pedro Mora. La directora de la Escuela de Diseño Gráfico, Jacqueline Santos Luarte, rescató tras la visita con miras a la acreditación el compromiso de cada uno de los integrantes de la comunidad que participó en el proceso, desde las autoridades, hasta los alumnos, docentes, egresados, empleadores y profesores part time.
“Fue una visita sumamente positiva porque nos permite hacer una mirada hacia adentro y conocer nuestras debilidades, que las hay, pero también nuestras fortalezas. Los pares evaluadores hicieron mención, como fortaleza, al compromiso de cada uno de nuestros estamentos. Uno de ellos son nuestros alumnos, quienes resultaron estar muy alineados con el perfil UBB y con el de la carrera”, dijo Jacqueline.
“Quiero aprovechar también de agradecer la participación de todos los empleadores de nuestros egresados en este proceso, quienes hablaron muy bien de las facultades de los estudiantes tanto en práctica como de aquellos que salen a la vida laboral. Hay cosas que mejorar y estamos ciertamente trabajando en ello”, precisó.
El trabajo de los pares evaluadores terminó con le lectura del informe oral de salida, ante la presencia de la comunidad universitaria. Los resultados de esta evaluación estarán a disposición de la universidad durante la primera quincena de diciembre.