Los alumnos de tercer año del Taller Contextualizado II ya comenzaron el trabajo de asesoría con el Cuerpo de Bomberos de Chillán, actividad que forma parte del desarrollo de la vinculación bidireccional de la carrera con el medio.

Así lo explicó el docente César Sagredo Aravena, quien dijo que el proceso comenzó hace algunos meses con el levantamiento de información y el diagnóstico para establecer los pasos a seguir hacia una nueva imagen estratégica.

IMG_6112“Hace unos días, los alumnos se reunieron con las autoridades de Bomberos y fue una reunión muy productiva por cuanto nuestros estudiantes de la carrera pudieron conocer de cerca cuáles son los requerimientos de la institución en términos de diseño”, dijo el docente.

“Uno de ellos les dijo algo a los alumnos que los dejó pensando mucho. Los interpeló diciéndoles que él como bombero profesional salvaba vidas y que ellos, como profesionales del diseño, podían ahora ayudarlos a ellos. Fue algo que los marcó profundamente y que en el fondo es también lo que buscamos a través del diseño social, un concepto que se ha estado trabajando desde hace diez años hasta ahora”, dijo.

El docente contó que el proyecto debe quedar ejecutado este año. Entre los alcances, se encuentra en potenciar campañas históricas como la del sobre y la colecta pública, para las cuales se están ideando novedosos soportes basados en la identidad visual que los alumnos de nuestra carrera están ideando para la institución.