Con diversas actividades deportivas, recreativas y académicas, se conmemoró un año más de vida de la Carrera de Diseño Gráfico de la Universidad del Bío-Bío la que cumplió 47 años de existencia desde su creación en 1969. Las actividades fueron coordinadas por el Centro de Alumnos de la Escuela y contó con exposiciones, talleres, ponencias y campeonatos deportivos, además de la decoración de las instalaciones de la carrera.
La directora de la Escuela de Diseño Gráfico, Jacqueline Santos Luarte, valoró la participación tanto de los alumnos como de los docentes de la carrera. “Nuestra Escuela ha obtenido varios logros durante estos años y esta semana fue el momento propicio para destacar la evolución que sostenidamente ha experimentado en el tiempo, considerando además que estamos cerrando el año con el proceso de acreditación y el cambio curricular de nuestra malla”, indicó.
La Carrera de Diseño Gráfico – bajo el nombre de Diseño- fue abierta en marzo del año 1969 en Chillán, tres años después de la instalación de la Universidad de Chile, Sede Ñuble. En 1980, ésta se convierte en el Instituto Profesional de Chillán (IPROCH), y luego, el 29 de septiembre de 1988, se crea la Universidad del Bío-Bío, a partir de la integración de la Universidad Técnica del Estado UTE de Concepción y el Instituto Profesional de Chillán IPROCH.
La carrera pertenece a la Facultad de Arquitectura Construcción y Diseño, y cuenta con una matrícula cercana a los doscientos alumnos provenientes de distintos puntos del país gracias a que la Escuela enclavada en Chillán goza de gran prestigio de la mano de egresados que han elevado el nombre de la especialidad no sólo en Chile, sino también a través del mundo.