Las estudiantes mexicanas que se encontraban cursando diferentes asignaturas de la Carrera de Diseño Gráfico completaron con éxito su periodo académico y están listas para regresar al país azteca. Una de ellas es Diana Márquez García, quien prepara su viaje para dentro de los próximos días. Diana se lleva a México una mochila cargada de experiencias adquiridas desde fines de julio, cuando pisó por primera vez suelo chileno.

“En enero parten las clases en México y me quedo sin vacaciones, pero valió la pena. No venía con muchas expectativas porque no sabía en qué posición estaba esta universidad respecto al resto. La elegí porque habían antecedentes anteriores. De hecho, no sabía dónde estaba Chillán en un comienzo”, dice entre risas.

Respecto de la experiencia académica, Diana contó que “una de las cosas que más me gustó es la capacidad que tienen en cuanto a tecnología. Por ejemplo, acá prestan máquinas fotográficas o tabletas digitales. Allá somos tantos que es muy complicado tener acceso a estos insumos porque somos muchos”.

“Acá tomé las asignaturas de Animación Digital, Multimedia y Apreciación del Diseño Intercultural. Estos ramos en México son optativos, por lo que ya los llevo bien. Realmente me interesaba aprender sobre esto y creo que fue muy interesante”, agrega mientras agradece a los compañeros de Escuela, quienes la acogieron y ayudaron.

“Me gustó mucho Chillán, es muy tranquilo. Yo lo recomendaría a mis compañeros mexicanos, sobre todo porque en las tardes, al salir de clases, nos llegaba el aroma a pan recién salido del horno gracias a la panadería que está cerca”, apuntó contenta.

Diana llegó a nuestro país gracias al Programa de Movilidad Estudiantil que promueve la Universidad del Bío Bío en cooperación con otros planteles del país azteca.